martes, 16 de junio de 2009

Lo que considero que si es AMOR

El jardinero volteo al sol, casi era el ocaso, era hora de partir, pero aquella gente merecía algunas palabras por su bella hospitalidad.

Entonces el jardinero se sentó sobre las arenas de aquel pueblo y la gente hizo lo mismo, y entonces hablo…
Me has preguntado ¿que es el Amor?: el amor no existe.

Es algo que tu haces nacer, que tu creas, lo tomas de la Divinidad que todo rodea y por la cual todo vive, y lo traes a este mundo, pero el amor no es cruel, no es egoísta no es marchito, el Amor Es.
Pero cuando lo recibes, tu amor que has plantado, surgirá cual semilla según el lugar donde lo hayas sembrado, si lo sembraste en un campo estéril, no crecerá, si lo siembras entre piedras, y escombros, puede morir, necesitas sembrarlo en un campo fértil, en las alegrías del sol, en los cantos del viento, en las risas de la felicidad, de otra manera nacerá de manera equivocada y si nace así, sufrirás por no haberlo sabido plantar.
Siempre nos quejamos del amor mal correspondido como humanos, pero nunca tuvimos el valor de fijarnos donde plantamos nuestro amor, donde lo quisimos cosechar.
Muchas veces me han preguntado lo mismo, ¿que es amor, que es amor?, pues bien os digo, el Amor es una mentira divina, un rapto de la Existencia, te hace lo imposible posible, te hace creer en que puedes mover el mundo, que te obliga a las locuras, que te vuelve divino, te vuelve uno con la existencia.
Es una mentira porque la Existencia nos a engañado haciéndonos creer que esta fuera de nosotros mismos, cuando todo nace de nuestro ser, pero es necesario, solo así comprenderás que si no tienes la capacidad de amarte totalmente, plenamente, jamás entenderás el amor, pues quien no es capaz de amarse así mismo es una simple mentira que sepa amar a otros.
Alguna vez un hombre sabio dijo: “si no tengo amor nada soy, aunque hablase todas las lenguas y comprendiera el lenguaje de los mismos Ángeles”.
Y tenía razón, el amor clarifica nuestra existencia, si no has conocido el amor, tu existencia es marchita y mengua conforme pasan los días, saber amar es emular la existencia, cuando conoces el amor, matizas la Existencia misma de él, pero lo confundimos con una persona, nos aferramos a ello y sufrimos, lo que llamamos amor es mera posesividad sobre otra persona, es por eso que os dije que vuestro amor es una mentira, lo humanizamos, lo hemos tomado de la Divinidad y lo hemos vuelto sombras en las garras del apego, de los celos, de la necesidad de que nos amen, llamamos amor a la soberbia de sentir que otra persona es de nosotros, hemos ensombrecido el verdadero Amor, por una copia bastarda e ignorante, donde empañamos todo con sentido de posesividad y apegos.
La Divinidad quiso que amaras, pero no que confundieses el Amor, con la obligación de ser correspondidos.
Todo lo que llamamos amor gira entorno a otra persona, hemos perdido el don de Amarnos, de amar sin necesidad de decirlo, cuando Amas, no hay necesidad de gritarlo, es como el árbol de sándalo, que emana su perfume sin necesidad de que estés o no allí para presenciarlo, es una cualidad interior, no dice -mira, yo emano este bello perfume ven, acércate-, al contrario, emanar su bello olor es su naturaleza, el Amor es igual, no dices yo amo, no hay esa necesidad, cuando amas, es una cualidad interior, es tu naturaleza, la mismísima Existencia total notará que estás amando, tal como el sándalo que emana su presencia oleosa, en su soledad o en compañía.
Pero nuestro egoísmo es tal que decimos te amo, con la esperanza de ser correspondidos, buscándolo ante todo, si no lo somos, sufrimos, la Existencia nos dio el amor para que nos inundáramos de él, no para sufrir por él.
Ama, ama el cielo, ama la tierra que pisas y que jamás volverás a pisar, ama el viento, ama la existencia, si eres capaz de ello, tu amor se volverá una cualidad innata, ama sin egoísmos, ama por amar, sin necesidad de esperar nunca nada, pues el amor no es un intercambio, es un don y solo quienes saben amar, son emperadores de si mismos, los que no saben son como mendigos buscando su mendrugo, su pedazo de pan, por necesidad, comportaos como emperadores, que puedan ser capaces de dar su amor para que este sea grande e inunde la existencia.

Si te comportas como mendigo siempre sufrirás la efemiridad de todo, pues lo humano todo es impermanente puedes, construir los castillos más grandes, los palacios más hermosos, pero el tiempo los consumirá, todo es impermanente, solo el amor queda.

Y cuando el Amor los toca la existencia se clarifica, y entonces todo tiene sentido, no puedes vagar, por la existencia sin el Amor, seria como el pez sin el agua del mar.
El amor es, recordarlo siempre, el amor es de si mismo, nos pertenece, se da así mismo tal cual la existencia existe proyectándose através de vuestros ojos…

2 comentarios:

  1. lari la verdad e leido, e oido, diferentes formas de ver el amor y como tambien lo he sentido y xperimentado. entiendo lo profundo de tu escritura y pensamiento; no es de dolor. sino de gozo ay ke seguir amando. un beso!!! ((((((((((((((((((((((JORGE ORTEGA

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer lo que escribes, saber lo que piensas, siempre he visto muchos matices en tu persona, y con esto veo muchísimos más.

    ResponderEliminar